El Aeropuerto de Bilbao opera con normalidad en las primeras horas de la huelga en Aena

Las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao se llevan a cabo con normalidad en las primeras horas de la huelga convocada por los trabajadores de Aena debido al incumplimiento de los servicios mínimos, según denuncia el comité de huelga. EFE/JAVIER ZORRILLA

Bilbao, 14 jul (EFE).- Las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao se llevan a cabo con normalidad en las primeras horas de la huelga convocada por los trabajadores de Aena debido al incumplimiento de los servicios mínimos, según denuncia el comité de huelga.

Este domingo, 14 de julio, está convocada la segunda jornada de huelga de 24 horas de los 169 trabajadores de Aena en la terminal de Bilbao para reclamar un incremento de la plantilla para afrontar el aumento de la carga de trabajo, tras fracasar el primer intento de resolución del conflicto el pasado miércoles.

El paro no se está notando en la operativa habitual del aeródromo bilbaíno por, según el comité de huelga, el «incumplimiento» por parte de la dirección de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento

La huelga iba a afectar, según previsiones de los convocantes, a entre 16 y 20 de los 143 vuelos programados para hoy en la terminal de «La Paloma» de Bilbao y a unos 2.400 pasajeros de rutas como la de Madrid, Barcelona, París, Múnich, Ámsterdam y Fráncfort, entre otras.

Fuentes de la dirección del aeropuerto han confirmado a EFE que la normalidad en la operativa del aeródromo es la tónica general de las primeras horas de este segundo día de paro, aunque no han especificado a que se debe dicha normalidad.

Fuentes del comité de huelga, integrado por los sindicatos CCOO, ELA, LAB y USO han advertido que van a denunciar judicialmente el incumplimiento de dichos servicios mínimos.