Dumoulin, con la rodilla maltrecha, saldrá en la quinta etapa

El ciclista holandés Tom Dumoulin. EFE/Archivo

Redacción deportes, 15 may (EFE).- El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda pero sin fracturas tras la caída del pasado martes, tomará la salida en la quinta etapa del Giro de Italia que se va a disputar entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.

Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, perdió tal condición a 6 kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una montonera que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.

Lo más preocupante para el vencedor del Giro 2017 es una herida profunda en la rodilla izquierda que le podría impedir el desarrollo normal del pedaleo, pero confía en que la teórica etapa tranquila de hoy le sirva para mejorar de la lesión.

Con el Giro perdido, las opciones de Dumoulin pasan por intentar ganar una etapa, pero sobre todo recuperarse pensando en su participación en el Tour de Francia.

Quien causó baja tras la caída de ayer fue el asturiano del Katusha Dani Navarro, debido a la fractura de tres costillas y clavícula.

Navarro fue trasladado al hospital de Tor Vergata, en Roma, donde según el parte médico sufría fractura de la clavícula derecha y tres costillas que le ocasionaron «una contusión pulmonar con hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y posterior del pulmón».