Colombia domina en el primer tiempo y Catar, resguardado, salva el empate

El jugador de Colombia Duván Zapata (d) disputa el balón con Hasan Alhaydos de Catar durante el partido Colombia-Catar del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, hoy 19 de junio de 2019. EFE

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- La selección colombiana de fútbol presionó desde el pitido inicial y dominó el primer tiempo del partido de este miércoles ante Catar, de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El seleccionado catarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penalti y ni consultó al VAR.

El empate parcial deja a Colombia en el liderato del Grupo B con cuatro puntos, sumando la igualdad de este miércoles y la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.