980x200

Guadalajara viajó a Toronto para disputar final de la 'Concachampions'

FÚTBOL CONCACAF | 14 de abril de 2018

Chivas viajó hoy a Canadá para enfrentar al Toronto de la MLS, por la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes en el BMO Field. EFE/Archivo

Tijuana (México), 14 abr (EFE).- Chivas viajó hoy a Canadá para enfrentar al Toronto de la MLS, por la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes en el BMO Field.

"Arrancó el viaje hacia la gran final, vamos unidos por un mismo objetivo", reportó así el conjunto mexicano su partida a tierras canadienses.

El cuadro dirigido por el entrenador argentino Matías Almeyda tomó un vuelo directo desde Tijuana la mañana de este sábado, tras perder la noche del viernes de visita por 3-0 con Xolos, partido correspondiente a la jornada 15 del torneo mexicano, Clausura 2018.

"Nos preparamos para participar en ambos torneos y en uno ya estamos en la final. Vivo el presente y ya pienso en la final, lo más lindo que existe para un entrenador. Un torneo internacional que el equipo no gana desde 1962, eso no se debe minimizar y hay que darle el valor que merece", expuso el estratega sudamericano.

Chivas se coronó campeón del torneo de clubes de la Concacaf hace 56 años al imponerse al Comunicaciones de Guatemala con un marcador global de 6-0.

En este 2018, durante la fase de semifinales de la 'Concachampions', cuando Chivas se trasladó de la ciudad de Guadalajara a Nueva York para enfrentar al Red Bulls en la ida, el equipo hizo una escala en Houston (Texas), lo que prolongó el viaje alrededor de 12 horas.

Con el fin de evitar otro retraso, la directiva del equipo decidió tomar un vuelo directo para disminuir el periodo de recuperación a sus jugadores.

Los pronósticos del clima reportan lluvias en Toronto para el próximo martes, con una temperatura máxima de 4 grados centígrados y una mínima de un grado.

Guadalajara accedió a la final tras dejar en el camino al New York Red Bulls con marcador global de 1-0, mientras el vigente campeón de la MLS, el Toronto FC, se impuso al América mexicano por global de 4-2.

Chivas disputó su última final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, que perdió en penaltis con el Pachuca.

USA News