980x200

Música tradicional y un artista alfarero amenizan la espera de los viajeros en Asunción

SEMANA SANTA PARAGUAY | 28 de marzo de 2018

Asunción, 28 mar (EFE).- Los pasajeros que utilizaron hoy la terminal de ómnibus de Asunción para emprender sus viajes al interior del país por la Semana Santa disfrutaron del tradicional "folclore viajero" de estas fechas y la actuación del artista alfarero Reinaldo Sanabria, "el Rey del barro".

Entre el vaivén de maletas, sacos, y cajas que las personas cargaban por los pasillos de la terminal capitalina, los viajeros amenizaron su espera al ritmo de la guarania (género musical popular) que ha ofrecido este miércoles la Orquesta Folclórica de la Municipalidad de Asunción.

Además, los que tenían que esperar la llegada de su autobús han disfrutado del espectáculo ofrecido por "el Rey del barro", que con motivo de la festividad religiosa católica ha creado una obra de arte con la cara de Cristo portando la cruz.

El barro sobre un lienzo y sus manos, aderezadas de un toque de creatividad, fueron suficientes para que Sanabria dejara estupefactos a decenas de pasajeros que hicieron un alto en el camino hasta las dársenas para arremolinarse alrededor de su obra.

Barro y arte, con la música de fondo, para crear en apenas tres minutos la imagen religiosa en relieve en plena sala de espera de la terminal de ómnibus de Asunción y ante las luces de las cámaras de los teléfonos móviles de los viajeros, que no dudaron en grabar la peculiar obra de arte.

Sanabria ha realizado su obra dos veces en la mañana de este miércoles, y entre tanto la música apaciguaba el estrés de los que no llegaban a tiempo a tomar el autobús o los que apuraban las últimas compras antes de viajar al interior del país suramericano.

Por varias horas las guitarras y el arpa de los músicos parecían marcar el tempo con el que los pasajeros entraban y salían en la estación de autobuses.

Los que disponían de más tiempo también han podido degustar de forma gratuita las chipas, el tradicional panecillo de la gastronomía guaraní, que varios miembros de la propia Municipalidad e incluso el director de la terminal, Julio Benítez, cocinaban allí mismo.

La terminal de ómnibus ha recibido desde el viernes pasado y hasta este miércoles 370.000 pasajeros que han utilizado los autobuses como medio de transporte durante la Semana Santa, explicó a Efe Benítez.

USA News