980x200

Departamento uruguayo apuesta por gastronomía y música en Semana de Turismo

URUGUAY TURISMO | 24 de marzo de 2018

Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 24 mar (EFE).- El departamento uruguayo de Rocha (este) comienza hoy la Semana de Turismo (Semana Santa) con una variada oferta de actividades gastronómicas y musicales que asumen a principios del otoño austral el protagonismo que tuvieron las playas durante la temporada estival.

En ese sentido, el gobierno departamental y los operadores turísticos locales organizaron eventos "en el campo y al aire libre", como "la gran camaronada" de este sábado, en la localidad de Valizas, dónde se pueden degustar platos a base de camarones.

Además, la 17 edición del Festival de Jazz Entre Amigos reunirá a músicos de Argentina, Brasil y Uruguay del 29 al 31 de marzo, en La Pedrera.

Mientras tanto, la tercera edición del festival de música, gastronomía y folclore "Guitarras Dulces", traerá al público artistas nacionales y extranjeros el próximo día 29 en la localidad de Aguas Dulces.

"Rocha no solo es sol y playa. Este mes de marzo es ideal para mostrar a quienes nos visitan que tenemos la zafra del camarón (...). Se puede admirar en familia espectaculares paisajes rurales conformados por lagunas, montes, sierras, bañados y palmares donde habitan diferentes especies", destacó la directora de turismo de Rocha, Ana Caram, a través de un comunicado.

La localidad uruguaya apuesta también, desde el punto de vista gastronómico, al butiá, fruto de las palmeras locales de color "amarillento anaranjado y sabor agridulce" que se usa en la fabricación artesanal de licores, dulces, mermeladas, jaleas y salsas y que "constituye una fuente de recursos para las poblaciones locales".

Los Palmares de Rocha, uno de los principales atractivos turísticos del local, tienen una extensión de 70.000 hectáreas y son parte de Bañados del Este, declarada reserva de biósfera en 1976 por la Unesco.

USA News