980x200

Guatemala prepara la quinta edición del mayor festival centroamericano de música

GUATEMALA MÚSICA | 08 de febrero de 2018

Este año, en los cuatro escenarios destinados (un más que en años anteriores) se presentarán DJ's como el holandés Don Diablo, el iraní-estadounidense Dubfire o el alemán Paul van Dyk, el reguetonero puertorriqueño Farruko, el grupo de rock y ska mexicano Maldita Vecindad y la rapera española Mala Rodríguez, entre otros. EFE/Archivo

Guatemala, 8 feb (EFE).- Más de 50 artistas repartidos en cuatro escenarios que sonarán al ritmo del reggae, rock, electrónica, rap y otros iluminarán la quinta edición del Empire Music Festival, que se realizará el 3 y 4 de mayo en las afueras de la ciudad de Guatemala, informaron hoy los organizadores.

Serán dos días "mágicos" centrados en la música pero rodeados de otras actividades, juegos y variedad de comida y bebidas en los que más de 25.000 personas saltarán, bailarán, cantarán y disfrutarán del festival de música más grande de Centroamérica.

Este año, en los cuatro escenarios destinados (un más que en años anteriores) se presentarán DJ's como el holandés Don Diablo, el iraní-estadounidense Dubfire o el alemán Paul van Dyk, el reguetonero puertorriqueño Farruko, el grupo de rock y ska mexicano Maldita Vecindad y la rapera española Mala Rodríguez, entre otros.

"Además de mi agrupación Última Dósis y mi espectáculo quiero ver más rap o hip hop en los escenarios, pero lo que más me gusta es ver tantos nombres de artistas y bandas nacionales", dijo un entusiasmado rapero guatemalteco Danny Marín, conocido como Kontra.

"Lo que más me importa es que la gente se de cuenta que se están haciendo cosas 'chileras' (interesantes) en el país (Guatemala)", señaló a Efe el cantante tras conocer la programación del evento, al que ya acudió en 2017 y que se celebrará en la finca El Jocotillo, en el kilómetro 37 de la Carretera a El Salvador.

El director del Empire Music Festival, Enrique Ponce, mencionó que para este quinto aniversario esperan "más gente" y se mostró entusiasmado por las "muchas sorpresas" que les ofrecerán a los asistentes, entre las que destacó un nuevo escenario "para dar a conocer el talento nacional y regional".

Ponce afirmó que el festival ha evolucionado cada año y que ahora "ya es notado en todo el mundo y es de primer nivel", y recordó que el año pasado contaron con la presencia de la banda mexicana Café Tacvba o la estadounidense Incubus.

La idea "siempre fue hacer una reunión de todos los artistas que nos han acompañado en los cinco años y la inclusión de nuevos artistas de diferentes géneros, no solo electrónico".

Por su parte, el gerente de marca de la cerveza Gallo, aliado estratégico del festival, Ricardo Pontaza, mencionó que el evento de "talla mundial" busca crear una suerte de "cultura del festival" en Guatemala y a nivel regional, por lo que "es muy importante para la cervecería hacer presencia y apoyar al talento nacional".

Las entradas, a la venta desde este jueves, van de los 520 a los 1.250 quetzales (entre 70 y 170 dólares) y un adicional de 100 y 300 quetzales (13 y 40 dólares) para acampar en el sitio.

Además, el festival ofrecerá un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta desde diferentes puntos de la ciudad de Guatemala hacia el evento.

USA News