980x200

Nadal contra Victor Estrella Burgos y Federer contra Bedene

TENIS ABIERTO AUSTRALIA | 11 de enero de 2018

Redacción deportes 11 ene (EFE).- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, lo hará con el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP

Finalista en 2017, Rafael Nadal se estrenará en Melbourne Park con el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer lo hará con Bedene, también por primera vez.

El sorteo, celebrado esta mañana en la pista Margaret Court, con Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, deparó un sorteo en teoría beneplácito para Nadal, que de salvar su primer compromiso se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Por la parte del cuadro de Nadal circulan el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos).

Más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov, que abre con un jugador procedente de la fase previa, o con el australiano Nick Kyrgios, que lo hace contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Para Federer, en lucha por conquistar su sexto Abierto de Australia y el número 20 del Grand Slam, la tarea será complicada, pues en su parte viajan el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Juan Martín del Potro o el belga david Goffin, subcampeón en la última edición de las ATP Finals. (cuartos),

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, que abrirá contra el estadounidense Donald Young, y el alemán Alexander Zverev, ante el italiano Thomas Fabianno, viajan por la parte alta del cuadro de Federer.

Ausente el británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, perjudicado en una muñeca, en el cuadro masculino compiten ocho españoles. Sobresale el duelo fratricida en primera ronda entre Roberto Bautista, vigésimo favorito, y Fernando Verdasco.

Pablo Carreño, que parte como décimo cabeza de serie, comenzará con el australiano Jason Kubler, y Albert Ramos, 21, contra el estadounidense Jared Donaldson. Guillermo García-López lo hará contra el francés Benoit Paire, reciente semifinalista en Pune (India), Feliciano López contra el cañonero estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, y el veterano David Ferrer contra prometedor ruso Andrey Rublev, trigésimo cabeza de serie.

- Posibles cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP, 1)-Marin Cilic (CRO, 6)

Grigor Dimitrov (BUL, 3)-Jack Sock (USA, 8)

Dominic Thiem (AUT, 5)-Alexander Zverev (ALE, 4)

Roger Federer (SUI, 2) - David Goffin (BEL, 7)

- Cruces de españoles en primera ronda:

Rafael Nadal (ESP, 1) - Victor Estrella Burgos (RDO)

Pablo Carreño (ESP, 10)-Jason Kubler (AUS)

Roberto Bautista (ESP, 20)-Fernando Verdasco (ESP)

Albert Ramos (ESP, 21)-Jared Donaldson (USA)

Guillermo García-López (ESP)-Benoit Paire (FRA)

Feliciano López (ESP)-Sam Querrey (USA, 13)

David Ferrer (ESP)-Andrey Rublev (RUS, 30).

Contenido relacionado

Del Potro contra Tiafoe y Rogerio Dutra contra Kyrgios

Redacción deportes 11 ene (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro comenzará con el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia, en un sorteo que ha deparado que el ídolo local, Nick Kyrgios, reciente ganador en Brisbane, abra contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

El sorteo, celebrado esta mañana en la pista Margaret Court, con el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, presentó un cuadro, en teoría beneplácito para el español Rafael Nadal, número uno del mundo y finalista el pasado año, que de salvar su primer compromiso ante el dominicano Victor Estrella Burgos, se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Tiafoe, de 19 años, 79 del mundo, es una de las prometedoras figuras del tenis estadounidense, y será la primera piedra de Del Potro, en la vuelta del jugador de Tandil al primer Grand Slam de la temporada, desde que en 2014 cayera en segunda ronda contra el español Roberto Bautista.

Del Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra Federer, como mejores actuaciones.

Nadal debutará en Melbourne Park contra Estrella Burgos, 81 del mundo, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer, defensor del título, lo hará contra el esloveno Aljaz Bedene, también por primera vez.

Ausente el británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, perjudicado en una muñeca, en el cuadro masculino compiten ocho jugadores latinoamericanos.

Argentina estará representada por Diego Swartzman (contra el serbio Dusan Lakovic), Federico Delbonis (el luxemburgués Gilles Muller), Leonardo Mayer (el chileno Nicolas Jarry), Guido Pella (el austríaco Dominic Thiem), Horacio Ceballos (el italiano Fabio Fognini) y Juan Martín del Potro (el estadounidense Frances Tiafoe).

El uruguayo Pablo Cuevas, 31 favorito, abrirá contra el ruso Mihail Youznhy y el brasileño Rogerio Dutra Silva, contra uno de los grandes favoritos locales, el australiano Nick Kyrgios, reciente ganador en Brisbane.

- Posibles cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP, 1)-Marin Cilic (CRO, 6)

Grigor Dimitrov (BUL, 3)-Jack Sock (USA, 8)

Dominic Thiem (AUT, 5)-Alexander Zverev (ALE, 4)

Roger Federer (SUI, 2) - David Goffin (BEL, 7)

- Cruces de latinoamericanos en primera ronda:

Diego Swartzman (ARG)-Dusan Lakovic (SRB)

Federico Delbonis (ARG)-Gilles Muller (LUX, 23)

Pablo Cuevas (URU, 31)- Mikhail Youzhny (RUS)

Leonardo Mayer (ARG)-Nicolas Jarry (CHI)

Guido Pella (ARG)-Dominic Thiem (AUT, 5)

Horacio Ceballos (ARG)-Fabio Fognini (ITA, 25)

Juan Martín del Potro (ARG, 12)-Frances Tiafoe (USA)

Rogerio Dutra Silva (BRA)-Nick Kyrgios (AUS, 17).

Rafael Nadal y Simona Halep, primeros cabezas de serie en Melbourne

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- La organización del Abierto de Australia ha confirmado este jueves, minutos antes del sorteo de los cuadros principales, que el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep partirán como primeros cabezas de serie.

Ellos son los líderes de las clasificaciones mundiales masculina y femenina, respectivamente, y los favoritos a la victoria en Melbourne Park, sede del primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, encabeza el listado de cabezas de serie en el cuadro individual masculino por delante del último campeón, el suizo Roger Federer. El búlgaro Grigor Dimitrov es el tercer preclasificado.

El serbio Novak Djokovic, seis veces ganador del evento, es el cabeza de serie número 14 en un torneo que marcará su regreso a la competición oficial después de seis meses de ausencia por una lesión en el codo derecho.

En el cuadro femenino, por su parte, Simona Halep iniciará el Grand Slam como máxima favorita pese a contar con un bagaje discreto en Melbourne. La jugadora de Constanza fue eliminada en la primera ronda en las dos anteriores ediciones del 'major' australiano y nunca ha superado los cuartos de final.

Le siguen la danesa Caroline Wozniacki, la española Garbiñe Muguruza, la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams, subcampeona el pasado año al perder ante su hermana Serena en la final. Esta última causará baja en el Abierto de Australia dada su reciente maternidad.

El sorteo oficial de los cuadros se celebrará este jueves a partir de las 19.00 hora local (9.00 hora peninsular).

- Cabezas de serie en el cuadro individual masculino:

.1. Rafael Nadal (ESP)

.2. Roger Federer (SUI)

.3. Grigor Dimitrov (BUL)

.4. Alexander Zverev (ALE)

.5. Dominic Thiem (AUT)

.6. Marin Cilic (CRO)

.7. David Goffin (BEL)

.8. Jack Sock (USA)

.9. Stan Wawrinka (SUI)

10. Pablo Carreño (ESP)

11. Kevin Anderson (RSA)

12. Juan Martin del Potro (ARG)

13. Sam Querrey (USA)

14. Novak Djokovic (SRB)

15. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

16. John Isner (USA)

17. Nick Kyrgios (AUS)

18. Lucas Pouille (FRA)

19. Tomas Berdych (CZE)

20. Roberto Bautista Agut (ESP)

21. Albert Ramos (ESP)

22. Milos Raonic (CAN)

23. Gilles Muller (LUX)

24. Diego Schwartzman (ARG)

25. Fabio Fognini (ITA)

26. Adrian Mannarino (FRA)

27. Philipp Kohlschreiber (ALE)

28. Damir Dzumhur (BIH)

29. Richard Gasquet (FRA)

30. Andrey Rublev (RUS)

31. Pablo Cuevas (URU)

32. Mischa Zverev (ALE)

- Cabezas de serie en el cuadro individual femenino:

.1. Simona Halep (RUM)

.2. Caroline Wozniacki (DIN)

.3. Garbiñe Muguruza (ESP)

.4. Elina Svitolina (UCR)

.5. Venus Williams (USA)

.6. Karolina Pliskova (CZE)

.7. Jelena Ostapenko (LET)

.8. Caroline Garcia (FRA)

.9. Johanna Konta (GBR)

10. CoCo Vandeweghe (USA)

11. Kristina Mladenovic (FRA)

12. Julia Goerges (ALE)

13. Sloane Stephens (USA)

14. Anastasija Sevastova (LET)

15. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

16. Elena Vesnina (RUS)

17. Madison Keys (USA)

18. Ashleigh Barty (AUS)

19. Magdalena Rybarikova (SVQ)

20. Barbora Strycova (CZE)

21. Angelique Kerber (ALE)

22. Daria Kasatkina (RUS)

23. Daria Gavrilova (AUS)

24. Dominika Cibulkova (SVQ)

25. Shuai Peng (CHN)

26. Agnieszka Radwanska (POL)

27. Petra Kvitova (CZE)

28. Mirjana Lucic-Baroni (CRO)

29. Lucie Safarova (CZE)

30. Kiki Bertens (HOL)

31. Ekaterina Makarova (RUS)

32. Anett Kontaveit (EST)

USA News