980x200

Argentina se suma a declaración en apoyo a las sanciones a Corea del Norte

COREA NUCLEAR | 10 de enero de 2018

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sus últimas sanciones a Corea del Norte en septiembre y noviembre de 2017, con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones. EFE/Archivo

Buenos Aires, 10 ene (EFE).- Argentina se sumó a la declaración conjunta de la denominada Iniciativa contra la Proliferación (PSI, por su sigla en inglés), en apoyo a las más recientes sanciones a Corea del Norte que impuso el Consejo de Seguridad de la ONU.

El país austral llamó a "redoblar los esfuerzos" para ejercer la "máxima presión posible" para que Corea del Norte implemente las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Asimismo, instó al país dirigido por Kim Jong-un a que ponga fin a los "actos hostiles en la región", en referencia a los ensayos nucleares, porque significan una "nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Los otros países que ya se unieron a la declaración conjunta de la Iniciativa contra la Proliferación son Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Corea del Sur y Singapur.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sus últimas sanciones a Corea del Norte en septiembre y noviembre de 2017, con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones.

USA News