980x200

2-2. El Numancia saca los colores a Zidane y a la 'segunda unidad'

FÚTBOL COPA REY | 10 de enero de 2018

Madrid, 10 ene (EFE).- El Numancia, equipo de la Segunda división española, agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, que se dejó llevar con ventaja en el marcador clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y acabó encajando otro mal resultado sin reacción de la 'segunda unidad'.

En la irregularidad saltó a escena el plan B de Zinedine Zidane con la obligación de mejorar el panorama gris que marca la temporada madridista. Sin continuidad en sus apariciones, con la necesidad de motivarse en una eliminatoria sentenciada y ante un rival menor, los de Zidane saltaron con el objetivo de agradar al madridismo en una noche gélida en un Bernabéu semi vacío y se acabaron llevando la bronca de los pocos madridistas que aguantaron en la grada.

Las buenas intenciones no fueron asociadas de brillantez. Como ocurrió ante un Segunda B como el Fuenlabrada, el Numancia tuteó al gigante y acabó encerrándolo para conseguir un empate como premio a su esfuerzo. Con descaro, sabiendo que aspirar a la remontada era una utopía por mucha crisis que viva el Real Madrid, pero con ganas de disfrutar de una experiencia única en un gran estadio al que quieren volver con asiduidad.

Con buen gusto con el balón en los pies y el estreno de Saúl en el lateral izquierdo, recién cedido por el Dépor, arrancó el duelo con minutos de tanteo, apariciones de calidad de Marco Asensio, que chutó al lateral de la red en el primer acercamiento a los 9 minutos, y asociaciones con Ceballos que siempre que juega sale a divertirse.

A los 10 minutos Carvajal demostró lo importante que es en el Real Madrid. Sus subidas con centros medidos son un arma irrenunciable para Zidane. De su rosca y el movimiento de Mayoral arrastrando los centrales, se benefició Lucas Vázquez que cabeceó picado a la red.

Todo se ponía a favor para ganar confianza los jugadores madridistas pero les faltó determinación. Los movimientos de un incansable Mayoral nunca encontraban buenos centros, los intentos de Asensio siempre fueron en vano y faltaron tiros a puerta para sentenciar el duelo. El Numancia sintió que podía firmar un resultado histórico y se lanzó por él.

Higinio comenzó a inquietar hasta que cayó lesionado. Era el héroe numantino de la Copa y cedió el testigo a Guillermo que se salió. En su primera aparición ya había marcado. Al borde del descanso la buena salida de balón de Larrea encontró la carrera por la izquierda de Mateu y su pase fue un regalo para el punta.

Cualquier rival tiene ocasiones esta temporada en el Bernabéu y de su acierto depende el resultado. Por orgullo salió el Real Madrid en el segundo acto por la victoria, con la clasificación en el bolsillo pero intentando responder ante la obligación.

Planteó un partido de ida y vuelta, cediendo a Larrea la opción de comenzar chutando desde la frontal, con la seguridad de que la diferencia de calidad marcaría el duelo. Error pese a que volvió a adelantarse en el marcador. De nuevo tras acciones de un Asensio con ansiedad por brillar y excesivo individualismo en varias acciones. Tras una elástica para enmarcar de Ceballos que acabó en disparo de Nacho rozando el larguero como aviso.

Un cambio de ritmo de Kovacic en su jugada característica rompiendo líneas desde el centro del campo provocó el segundo tanto blanco. El centro de Asensio lo mataba de cabeza Mayoral para asistir a Lucas Vázquez que fusilaba arriba su doblete.

El que debía ser tanto de la sentencia acabó siendo el de la relajación para un Real Madrid que cedió la posesión al Numancia y le permitió crecer de nuevo en el partido. Zidane metió a Isco y recibió un castigo a un cambio incomprensible. Quitó a su único delantero, Mayoral, para meter a Casemiro.

Las llegadas del Numancia comenzaron a sucederse en la recta final con Dani Nieto generando peligro con cada centro. Casilla salvaba un mano a mano a Nacho, veía como Kovacic salvaba un remate a placer de Pere Milla y nada podía hacer con su estirada al bonito cabezazo de Guillermo que ponía el sonrojante empate a dos para el madridismo. El mismo resultado en la vuelta en el Bernabéu en dos eliminatorias ante equipos menores y con la incertidumbre de lo que está por llegar en el momento más bajo de la era Zidane.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, m.46), Nacho, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic; Marco Asensio (Isco, m.63), Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, m.77).

2 - Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl García; Larrea, Grego; Nacho, Medina (Markel, m.71), Marc Mateu (Pere Milla, m.66); Higinio (Guillermo, m.41).

Goles: 1-0, m.10: Lucas Vázquez. 1-1, m.45: Guillermo. 2-1, m.59: Lucas Vázquez. 2-2, m.82: Guillermo.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Grego (18) por el Numancia. Expulsó por doble amonestación a Dani Calvo (84 y 92).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 40.000 espectadores, alrededor de 2.000 del Numancia. Roberto Morales.

Contenido relacionado

Zidane: "Me voy satisfecho a casa"

Madrid, 10 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sorprendió con sus declaraciones tras empatar a dos tantos ante el Numancia en el Santiago Bernabéu, al asegurar que se marchó "satisfecho a casa", afirmar que tiene "buenas sensaciones" y elogiar el partido hecho por la segunda unidad.

"Hicimos un buen partido", dijo Zidane tras empatar ante un equipo de LaLiga 1/2/3. "No es fácil para los jugadores que juegan menos y al final nos ha faltado un poco de gasolina. Tienes un rival que corre hasta el final, pase lo que pase, y si físicamente bajas un poco puede suceder lo que ha pasado. Contento con la actuación de todos los jugadores que tienen pocos minutos, me alegro por la eliminatoria. El partido de ida fue importante".

Fue lo que destacó el técnico madridista, el 0-3 firmado en Soria. "La ida fue clave, hoy al final para los jugadores que juegan menos es difícil, por eso me voy contento con lo que han hecho. La pena es el gol antes del descanso y el gol al final, fuera de eso hemos hecho un buen partido de fútbol".

"Tengo buenas sensaciones. Estoy contento con la actuación de mi equipo y la eliminatoria porque estamos en cuartos", añadió.

En todo momento quiso dejar Zidane un mensaje de optimismo pese al mal resultado. "Para mi estamos recuperando las cosas y lo vamos a hacer con tranquilidad, sin problema además. Se que todo lo que piensa la prensa, el mal juego y lo que queráis puede ser, pero estamos convencidos de que esto lo vamos a sacar adelante y hoy estoy contento con los jugadores que han jugado menos".

"Me voy satisfecho a casa, entre los dos partidos, y los jugadores también. Son las energías positivas y negativas, cuando llegan las negativas nos cuesta. Ya nos pasó contra el Fuenlabrada que hicimos lo mismo ganando la ida y empatando en casa. No podemos estar contentos pero lo más importante es que los jugadores que juegan menos han hecho un partido serio. Podíamos hacer las cosas mejor y al final hemos bajado físicamente", analizó.

El cambio final de quitar a Borja Mayoral para meter a Casemiro, que costó el empate, admitió Zidane que fue "táctico" y no por molestias del delantero.

Pese a tener firmado hasta 2020, Zidane reiteró su intención de replantearse siempre su posición a final de temporada. "El año pasado fue igual, como siempre voy partido a partido y año tras año, no voy más allá. Disfruto de lo que estoy haciendo, del día a día, pero no me miro como entrenador del Real Madrid en dos años porque aquí no es así y lo sé. Pese a que tenga el contrato no significa nada".

Por último admitió un problema físico de jugadores que no tienen continuidad y hoy jugaron. "No creo que haya falta de ritmo, hay que tener en cuenta al adversario y te puede complicar. Hay que estar muy pendientes al final de cada parte y nos han hecho gol. Hemos podido marcar un segundo gol pero al final hemos perdido el físico. Me hubiese gustado ganar el partido porque lo merecían mis jugadores pero no hay que volverse locos".

Arrasate: "Con el 2-2 vimos la posibilidad incluso de ganar"

Madrid, 10 ene (EFE).- Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, mostró el orgullo por "hacer un gran partido en un escenario grande", con un empate a dos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde vio "la posibilidad incluso de ganar".

"Me voy muy orgulloso. Queríamos hacer un gran partido en un escenario grande y lo que hemos hecho en el Bernabéu nos va a dar moral. Espero que nos sirva para el futuro de cara a la Liga y a luchar por el ascenso", manifestó en rueda de prensa.

"Hemos hecho un gran partido, dejando un gran sabor de boca a nuestros aficionados. Había mucho seguidor del Numancia en la grada y es emocionante verles felices. Estoy orgulloso del partido, fuimos dos veces por detrás y empatamos", añadió.

Incluso Arrasate confesó que se vio ganando en el Bernabéu. "Cuando empatamos a dos y con mi equipo volcado, vimos la posibilidad incluso de marcar el tercero y ganar".

Del rival, el Real Madrid, pidió respeto y confianza para los jugadores de Zinedine Zidane. "Cuando leí la reunión que tuvieron, pensaba que saldrían enrabietados, pero con el 1-0 tan pronto y con la eliminatoria sentenciada puede que hayan bajado un poco los brazos y se hayan relajado".

"Han jugado con el resultado. Se está exagerando con su situación y la gente es demasiado pesimista con el Madrid, que es el vigente campeón de Europa y del mundo. Es verdad que puede que no estén en su mejor momento, pero nunca hay que darle por muerto. En Liga lo tiene difícil pero siguen en la Copa y tienen una eliminatoria muy atractiva contra el PSG en Champions", sentenció.

USA News