980x200

Orlando Vásquez: "Mi hijo me hizo recordar mis viejos tiempos"

JUEGOS CENTROAMERICANOS | 05 de diciembre de 2017

El nicaragüense Orlando Vásquez posa hoy, martes 5 de diciembre de 2017, durante los XI Juegos Centroamericanos, en Managua (Nicaragua). EFE

Managua, 5 nov (EFE).- El nicaragüense Orlando Vásquez, afirmó hoy a Efe que ver a su hijo ganar tres medallas de oro e imponer una nueva marca regional de halterofilia en los Juegos Centroamericanos de Managua le hizo recordar sus tiempos de gloria.

"Me hizo recordar mis viejos tiempos, y gracias a Dios mi hijo salió bien ganando 3 de oro para Nicaragua, lo cual me llena mucho de satisfacción", dijo Vásquez, en su primera entrevista luego de la hazaña del hijo, quien lleva el mismo nombre.

En los años 90, Vásquez padre era el "rey" de los 58 kilogramos, pese a sus 1,52 metros de estatura, su fortaleza lo llevó a conquistar 6 medallas de plata en Juegos Panamericanos, por lo que se le llamó "el pequeño acorazado".

Aunque su carrera fue truncada por las drogas, de cuya adicción se recuperó tras el retiro, Vásquez padre sintió renacer cuando su hijo rompió el récord centroamericano que él mismo había impuesto en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar de Plata, Argentina.

La marca regional que ostentaba el padre estaba en 107 kilos, pero el hijo, de 20 años de edad, la superó al levantar 108 kilos en la primera jornada de halterofilia masculina, de los XI Juegos Centroamericanos.

"Yo nunca pensé que iba a hacer eso, pero lo hizo gracias a Dios, y me siento muy alegre", afirmó el exatleta, que hoy es uno de cuatro entrenadores que cuidan la carrera de la selección nicaragüense de levantamiento de pesas.

Vásquez padre afirmó que la clave del éxito son "tres años y medio de preparación, la buena disciplina y las atenciones que brindan las autoridades estatales a la selección nicaragüense de halterofilia".

Aunque Vásquez hijo se muestra fuerte en los 58 kilogramos, ahora los planes son de subir a los 62 kilogramos, debido a que es unos 10 centímetros más altos que su papá.

"Lo vamos a preparar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe", resaltó Vásquez antes de despedirse, entre las felicitaciones de quienes lo recuerdan como atleta y ahora lo admiran como entrenador y padre de otro plusmarquista regional. EFE

USA News