980x200

Trump hará una visita de trabajo al Reino Unido en febrero, según la prensa

R.UNIDO EEUU | 03 de diciembre de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea realizar una visita de trabajo al Reino Unido los días 26 y 27 de febrero de 2018. EFE/Archivo

Londres, 3 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea realizar una visita de trabajo al Reino Unido los días 26 y 27 de febrero de 2018, informa hoy "The Sunday Times", que cita a fuentes conocedoras de esos preparativos.

De acuerdo con el periódico, Trump visitará este país con motivo de la inauguración de la nueva embajada de EEUU en Londres, y se desconoce qué otros asuntos habrá en la agenda.

"The Sunday Times" apunta que el viaje será discreto y alejado del boato de las visitas de Estado, sin que se prevea una reunión con la reina Isabel II, a fin de minimizar el riesgo de protestas masivas en la ciudad.

La primera ministra británica, Theresa May, invitó a Trump a hacer una visita de Estado al Reino Unido cuando ambos se reunieron en Washington el pasado enero, pero todavía no hay fecha para este evento, que fue recibido con críticas y manifestaciones en este país.

May mantiene, sin embargo, que la oferta sigue en pie, a pesar de que las relaciones entre ellos han sido tensas en los últimos días, después de que Trump defendiera su decisión de retuitear varios vídeos antimusulmanes difundidos por el grupo británico de ultraderecha Britain First.

USA News