980x200

Trump comparte vídeos antiislamistas de política británica ultraderechista

EEUU GOBIERNO | 29 de noviembre de 2017

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. EFE/Archivo

Washington, 29 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió hoy desde su cuenta de Twitter tres mensajes antiislamistas de una política de extrema derecha británica, en los que se muestran actitudes violentas de musulmanes.

Los videos, que llevan títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte", muestran violentas acciones de supuestos musulmanes.

Loas mensajes originales reenviados, que no han sido confirmados, proceden de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Trump no realiza comentario alguno y se limita a compartir los violentos videos sin ofrecer detalles.

El mandatario estadounidense ha defendido la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico, aunque la medida ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

Contenido relacionado

José Andrés se burla de Trump tras sus vídeos antiislam

Washington, 29 nov (EFE).- El chef español José Andrés se burló hoy del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste compartiera en la red social Twitter vídeos antiislam de una activista ultraderechista británica y le agradeció que le demostrara que hizo bien al cancelar un proyecto en común.

"Gracias, Donald Trump, por demostrarme cada día que hicimos lo correcto al abandonar tu hotel", afirmó el célebre cocinero en su cuenta de Twitter.

El restaurador se refirió a la decisión de no seguir con un acuerdo para abrir un restaurante en el hotel de Trump en Washington, después de que el magnate anunciara su candidatura a la Presidencia en 2015 con insultos a los inmigrantes mexicanos.

El mandatario retuiteó hoy tres vídeos antiislam que compartía una activista de extrema derecha británica, en los que se veían actos violentos de supuestos musulmanes acompañadas de mensajes como "emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas".

Los mensajes compartidos en la cuenta de Trump proceden de una activista y política británica del partido ultraderechista Britain First, Jayda Fransen, al que los tribunales le prohibieron acudir a mezquitas de Inglaterra y Gales.

José Andrés mantuvo un largo litigio con el magnate, tras el incumplimiento del contrato para abrir un restaurante en su hotel washingtoniano, que se extendió hasta el pasado abril, ya comenzada su presidencia, cuando ambos alcanzaron un acuerdo.

El magnate interpuso una demanda contra José Andrés y le pidió una indemnización de diez millones de dólares por romper el contrato y ocasionarle "pérdidas y daños por valor de millones de dólares".

El cocinero español, que también tiene la nacionalidad estadounidense, contraatacó con otra demanda para reclamarle a Trump ocho millones de dólares por "los gastos incurridos en el desarrollo del restaurante"

El propio Trump tuvo que prestar declaración jurada, dos semanas antes de ser investido presidente, en relación con el litigio.

El chef español, conocido crítico con el Gobierno de Trump, ha tenido recientemente protagonismo mediático por su ayuda humanitaria en Puerto Rico, tras el impacto del huracán María, a través de su organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen.

USA News