980x200

2-4. Argentina extraña a Messi y sufre un duro golpe ante Nigeria

FÚTBOL AMISTOSO | 14 de noviembre de 2017

Krasnodar (Rusia), 14 nov (EFE).- Argentina, que ganaba por 2-0, perdió por 2-4 ante Nigeria y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que no fue convocado para este partido por Jorge Sampaoli.

La Albiceleste se imponía con goles de Ever Banega (m.22) y Segio Agüero (m.35), pero Nigeria dio la vuelta al marcador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018.

Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue 'licenciado' y regresó a Barcelona.

Fue la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de argentina tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

A los 20 minutos, el portero nigeriano cometió un insólito error al agarrar la pelota con las manos fuera del área ante una tibia presión de Agüero.

Dos minutos más tarde Banega cambió ese tiro libre por un gol con un disparo junto a un poste de Daniel Akpeyi, que se movió al otro lado en el momento del disparo.

A los 35 minutos Paulo Dybala dio un gran pase largo a Cristian Pavón, que desbordó por la derecha, envió un centro a Agüero y éste firmó el 2-0.

Con este tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, solo por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

Iheanacho, en el minuto 44, anotó el 2-1 con un tiro libre y en el descanso ambos seleccionadores movieron el banquillo.

Las 'Águilas' comenzaron la segunda parte con buen pie y a los 51 minutos consiguieron el empate gracias a Iwobi. Luego, a los 53, Idovu puso el 3-2 tras una serie de errores defensivos de Argentina.

Desde ese momento el partido fue de ida y vuelta con oportunidades, para ambos equipos.

Iwobi, con una gran jugada individual, marcó el cuarto de Nigeria en el minuto 73.

Argentina atacó con ahínco en los últimos minutos del partido, pero no pudo evitar la derrota.

- Ficha técnica:

2 - Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella (m.80, Emiliano Insua) Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Ever Banega, Gionavi Lo Celso (m.57, Alejandro Gómez), Paulo Dybala (m.57, Fernando Belluschi); Cristian Pavón (m.75, Emiliano Rigoni), Sergio Agüero (m.46, Darío Benedetto) y Ángel Di María (m.75, Diego Perrotti).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

4. Nigeria: Daniel Akpeyi (m.46, Francis Uzoho); Abdullahi Shehu (m.46 Tyronne Ebuehi), William Troost-Ekong, Leon Balogun (m.57, Kanneth Omeruo), Chidozie Awaziem, Olaoluwa Aina (m.46, Bryan Idovu); Wilfred Ndidi, Obi Mikel, John Ogu; Kelechi Iheanacho (m.69, Ahmed Musa) y Alexander Iwobi (m.85, Olarenwaju Kayode).

Seleccionador: Gernot Rohr.

Goles: 1-0, m.22: Ever Banega. 2-0, m.35: Sergio Agüero. 2-1, m.44: Kelechi Iheanacho. 2-2, m.51: Alexander Iwobi. 2-3, m.53: Bryan Idovu. 2-4, m.73: Alexander Iwobi.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Iheanacho.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Arena de Krasnodar ante unos 30.000 espectadores.

Contenido relacionado

Sampaoli: "Mi mayor preocupación es cuando el equipo está en desventaja"

Krasnodar (Rusia), 14 nov (EFE).- El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes, tras la derrota por 2-4 ante Nigeria en un amistoso jugado en Rusia, que su "mayor preocupación" es la respuesta del equipo " cuando está en desventaja".

"El equipo tiene la capacidad y las individualidades que te permiten saber que en cualquier momento estos incidentes que pasaron nosotros los podemos dar vuelta. Me preocupa lo que pasó pero bueno, tenemos que saber que estas cosas son las que tenemos que mejorar", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La verdad que el equipo fue a buscar pero no tuvo la capacidad que tuvo en el primer tiempo, donde tuvo una diferencia de alto vuelo y tal vez mereció una diferencia mayor", añadió.

Argentina ganaba por 2-0 gracias a los goles de Ever Banega (m.22) y Sergio Agüero (m.35), pero terminó abajo en el marcador tras los tantos de Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

"En el primer tiempo jugamos en un muy alto nivel y merecíamos ganar por cuatro goles de diferencia. Las evaluaciones serán constantes de cara al Mundial. Toda la gira nos da la posibilidad de evaluar y sacar conclusiones" explicó.

Sampaoli agregó que Argentina tuvo la "voluntad de intentar cambiar la historia" y que "se esforzó".

"No se puede empujar para hacer un gol, no se puede transformar un momento de adversidad en locura, hay que tener la capacidad para encontrar los jugadores para cambiar estos momentos difíciles, como el que le tocó a Argentina en el segundo tiempo", añadió.

Sin embargo, se mostró esperanzado y aseguró que la Albiceleste "cuando está muy bien puede superar a cualquiera".

USA News