980x200

República Dominicana fomenta el emprendimiento mediante un evento simultáneo en 160 países

R.DOMINICANA EMPRENDIMIENTO | 14 de noviembre de 2017

José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, habla durante la apertura de la Semana Global de Emprendimiento 2017 en Santo Domingo (República Dominicana). EFE

Santo Domingo, 13 nov (EFE).- La República Dominicana es uno de los 160 países que celebra desde hoy, y hasta el domingo 19 de noviembre, la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés), que se organiza cada año con el objetivo de conectar a emprendedores con posibles colaboradores, mentores e inversores.

La agenda del evento en el país caribeño incluye más de 30 actividades entre competencias, talleres, charlas y conferencias, que se desarrollarán en Santo Domingo, Santiago (la segunda ciudad del país, norte), La Romana (este), La Vega (interior) y San Pedro de Macorís (sureste).

Este es el segundo año que la República Dominicana celebra esta actividad internacional asociada al uso de la tecnología, la innovación, la competitividad y la generación de empleo, y que cuenta con el apoyo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

La iniciativa nació en 2008 de la mamo de la Fundación Kauffman y está considerada como la celebración de los innovadores y creadores de empleo más grande del mundo, celebrándose de manera simultánea en todas la naciones participantes.

En el país, está auspiciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt), y por la entidad Banreservas, instituciones que dejaron inaugurada la actividad con un evento celebrado esta tarde en un hotel de la capital.

Como organizadoras del evento, estas instituciones señalaron que esta iniciativa es "una celebración basada en la filosofía de la colaboración y la demostración de cuál es el impacto del emprendimiento para los países".

El director de Emprendimiento del MICM, José Miguel Checo, afirmó en su intervención del acto inaugural que la GEW es "la oportunidad ideal de conectar a los emprendedores dominicanos con las instituciones que les brindan apoyo".

Por su parte, la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Banreservas, Julianne Guerrero, aludió al programa CREE que su entidad desarrolla en favor de los emprendedores aportando "los recursos necesarios para la puesta en marcha" de los proyectos y "aportando el acompañamiento y asesoría que requieren para su desarrollo".

En el día de hoy, además de la inauguración, se celebraron las conferencias "Aprender para emprender, a cargo del MICM, y "Mujeres y Tecnología en República Dominicana", organizada por la entidad Mujeres TICs RD.

Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han alineado sus actividades de fomento al emprendimiento para dar un mensaje de unidad del ecosistema de apoyo de la región, un esfuerzo coordinado por el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), ente especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

USA News