980x200

Macri aboga por unir al sector privado y público para impulsar una educación moderna

ARGENTINA EDUCACIÓN | 13 de noviembre de 2017

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente de Argentina, Mauricio Macri (i), mientras asiste a la inauguración hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, de las instalaciones del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).EFE/Presidencia de Argentina

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó hoy por que las universidades y las empresas privadas trabajen conjuntamente para impulsar una educación con mayores recursos y nuevas herramientas y, de esta manera, acelerar el "proceso digital" en el país.

"Lo fundamental es la educación, nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo porque es el camino para reducir la pobreza en el país", aseguró Macri en la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Macri asemejó la digitalización que pretende que se produzca en los centros educativos y empresariales de Argentina con la que vio en su reciente viaje a Estados Unidos, donde, según explicó, se logró obtener una "reducción de costos" en ámbitos empresariales gracias a la "revolución de la logística".

"Necesitamos con inteligencia darle las herramientas a nuestros pibes (jóvenes) para que puedan ser parte de ese mundo que se viene", añadió el presidente argentino.

En esta línea, realzó la importancia de las empresas -grandes y pequeñas- del país, poniendo como ejemplo la plataforma online de compraventa Mercado Libre, a la que comparó con el gigante estadounidense Amazon.

Asimismo, afirmó su deseo de que "las empresas pequeñas puedan llegar a medianas y las medianas a grandes", ya que eso significaría que "Argentina creció", y los jóvenes que actualmente se encuentran en período de formación puedan pasar a formar parte de grandes compañías.

"¿Por qué las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas? Estamos dando un mensaje a todos estos chicos de que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos. Uno es malo si no cumple con la ley o si trampea el sistema, no por ser pequeño o grande se es malo", remarcó.

El nuevo polo tecnológico fue inaugurado hoy en la universidad nacional de la provincia bonaerense de La Matanza y contará con modernos recursos tecnológicos como impresoras 3D, elementos de robótica, programación avanzada y herramientas de realidad virtual.

USA News