980x200

Wall Street rebota parcialmente tras el derrumbe del miércoles

BOLSA WALL STREET | 18 de mayo de 2017

Un comerciante de valores trabaja en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE

Nueva York, 18 may (EFE).- Wall Street decidió hoy pasar la páginas a las preocupaciones políticas que causaron el miércoles la peor sesión del año, y el mercado tuvo hoy un rebote que permitió recuperar parte de las pérdidas de la víspera.

El Dow Jones de Industriales, que cayó un 1,78 % el miércoles, terminó hoy con una ganancia del 0,27 %. Y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabó en la anterior sesión con una caída del 2,57 %, hoy subió un 0,73 %.

El sentimiento que cunde en Wall Street es el de intentar no prestar demasiada atención a lo que está pasando en Washington por algunas de las decisiones más criticadas del presidente estadounidense, Donald Trump, a no ser que la cosa se complique más.

"Si la administración puede mantener un perfil bajo, los inversores que venden (las acciones) a partir de los titulares de la prensa se calmarán", afirmó el estratega de inversiones de la firma MV Financial Arian Vojdani.

Hoy no hubo nada especial desde Washington que impactara en Wall Street, y por eso el parqué bursátil siguió a lo suyo.

Si el miércoles el sector tecnológico tuvo la mayor caída en un solo día desde junio, hoy se recuperó algo y terminó con un avance del 0,57 %.

Apple, firma clave del sector y la que tiene la mayor capitalización de todo el mundo, ganó hoy un 1,52 %. Amazon avanzó un 1,45 % y Alphabet, la matriz de Google, un 0,86 %.

El mayor ganador dentro del grupo del Dow Jones de Industriales fue la cadena minorista Wal-Mart, la mayor del mundo, que subió un 3,22 % después de dar a conocer unos resultados trimestrales por encima de lo que esperaba el mercado.

Y esos datos generan cierto optimismo a un sector, el minorista, que lleva dando tumbos desde hace tiempo, por la caída de sus ventas a causa del cambio en las costumbres de los consumidores, que cada día compran menos en las tiendas y más por internet.

En resumen, si no hay nuevas interferencias políticas que influyan en el ánimo de los operadores, se espera que Wall Street siga enfocado en el desempeño de las empresas que cotizan en el mercado.

Aunque todavía hay dudas, y sigue la atención sobre el programa de reformas tributarias que ha prometido Trump. De reducirse su cintura política en el Congreso, a Trump no le pueden salir bien las cosas en reformas como ésa.

Y ahí sí Wall Street va a sufrir mucho.

USA News