980x200

Wall Street no avanza pese a la esperada reducción de impuestos de Trump

BOLSA WALL STREET | 26 de abril de 2017

Inversores trabajan en la Bolsa de Nueva York al final de la campana de cierre, el pasado 24 de abril de 2017, en Nueva York (EE.UU.). EFE

Nueva York, 26 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy sin grandes cambios pese a que el Gobierno de EE.UU. presentó su esperado plan de recorte de impuestos, una de las principales promesas electorales del presidente Donald Trump,y que motivó a finales de 2016 y principios de 2017 una meteórica subida de la bolsa.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cedió 20.68 puntos hasta 20.975,44 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 0,05 % hasta 2.387,45 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó 0,27 puntos terminó sin variación porcentual en 6.025,23 enteros.

Los inversores no consiguieron hoy encontrar el ritmo y el parqué neoyorquino vivió un día de subidas y bajadas constantes, que cerró en negativo después de un importante descenso en la última hora de la jornada bursátil.

El parqué neoyorquino se vio afectado hoy por la publicación del plan de recorte de impuestos de la administración de Trump, una medida que el mundo financiero estadounidense llevaba esperando desde la investidura del presidente en enero.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, anunció que las medidas incluyen una "enorme reducción" del 35 % actual al 15 % en el impuesto a las ganancias corporativas, así como la rebaja siete a tres tramos el que se aplica a los trabajadores.

El plan refleja las acciones que esperaban muchos inversores con ansia desde que Trump fue elegido en noviembre y sin embargo Wall Street no se mostró entusiasta, según los analistas, por la falta de detalles que deberían presentarse para esta ambiciosa reducción.

La rebaja de impuestos, entregado a los periodistas, fue de apenas una página y delinea "principios básicos", sin concretar cómo se llevará a cabo ni en qué porcentaje, por ejemplo, quedará la tasa de repatriación de fondos que se encuentran en el extranjero.

"El mercado estaba buscando algo más específico en la reducción de tasas, pero sobre los impuestos de repatriación, que es el asunto más importante, no se trató durante la rueda de prensa", explicó el jefe de estrategia de Convergex, Nicholas Colas.

Los inversores también estuvieron pendientes de otra tanda dispar de resultados empresariales, ya que Twitter se disparó un 7,91 % y United Technologies subió un 1,14 %, mientras que bajaron Procter & Gamble (-2,51 %) y Boeing (-1,01 %) y Pepsico (-0,73 %).

USA News