980x200

La Bolsa de Tokio cierra al alza gracias a un yen debilitado

BOLSA TOKIO | 18 de abril de 2017

La Bolsa de Tokio cierra al alza gracias a un yen debilitado
Ampliar

Varias personas aparecen reflejadas en un panel electrónico que indica la evolución del índice Nikkei, en Tokio, Japón. EFE/Archivo

Tokio, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró en positivo gracias a un debilitado yen, aunque las ganancias se vieron limitadas por la cautela de los inversores previa al encuentro que mantendrán hoy en la capital nipona el ministro japonés de Finanzas y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El índice de referencia Nikkei cerró con un avance de 63,33 puntos, un 0,35 por ciento, y quedó en 18.418,59 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,84 puntos, un 0,4 por ciento, hasta 1.471,53 unidades.

El parqué tokiota mantuvo una tendencia alcista durante toda la jornada, impulsado por un yen debilitado tras las palabras del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien sugirió en una entrevista que Donald Trump aceptaría un dólar más fuerte a largo plazo.

La cautela previa a las conversaciones en materia económica que mantendrán el responsable nipón de Finanzas, Taro Aso, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, impidieron un avance mayor en Tokio.

Aso avanzó que la reunión tratará sobre "cooperación" en materia económica y sobre la creación de un "marco que pueda servir de modelo para otros países de la región Asia-Pacífico", aunque Pence precisó, sin embargo, que el acuerdo comercial bilateral no estará sobre la mesa.

El sector bancario lideró las ganancias, con Mizuho Financial Group escalando un 1,1 por ciento, y Sumitomo Mitsui Financial Group subiendo un 0,8 por ciento.

La caída del yen frente al dólar impulsó además a los principales exportadores nipones: Nissan Motor se alzó un 0,8 por ciento, y Panasonic avanzó un 1 por ciento.

En la primera sección, 1.494 valores avanzaron frente a los 415 que retrocedieron, mientras que 106 cerraron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,774 billones de yenes (15.297 millones de euros), por encima de los 1,633 billones de yenes (14.197 millones de euros) de la víspera.

Histórico de noticias